Cómo hacer un blog sin comerse mucho la cabeza

Recientemente, el post del Auburn Speedster ha sido enlazado por otro blog: http://www.superauto.es. Lo cual en principio está muy bien. Lo que no me ha gustado tanto es que hayan reproducido el post  íntegramente, aunque acrediten el enlace.

Y lo que no me ha gustado nada ha sido echar un vistazo al resto de ese blog y comprobar que:

a) Tiene publicidad, y bastante.

b) Está construido precisamente a base de “tomar” posts de otros blogs. Y lo hace a toda pastilla.

Por supuesto, no se me ha consultado para tal cosa. Y no es que ahora me vaya a poner estricto con los derechos de autor en internet. Es sólo que ese blog está usando los blogs de otra gente para generar tráfico en su propia web. Sin aportar nada más.

Curiosamente, puedo hablar con propiedad sobre este tema, porque hace un tiempo me planteé un blog que actuase como “central” de pruebas en video de motor. Eso sí, teníamos unos bonitos mails preparados, que enviamos a un par de autores de estas pruebas, informádoles de que queríamos incrustar su prueba en nuestro blog, y de que cuando hubiese suficientes y se generase tráfico como para poner publicidad, iríamos a comisión.

Y a mí me ha “cogido prestado” un post, pero de http://formula1lucas.wordpress.com/ tiene cogido todo lo que va publicando, ignoro si con su consentimiento o sin él.

Así que, persona o entidad que estás detrás de superauto, si lees esto, te solicito amablemente que no copies ningún post más de este blog y que borres el que ya tienes colgado. (Lo hago por aquí porque no había opción de ponerse en contacto en superauto, aparte de la de registrarse, molestia que no me pienso tomar.)

Ahora tendré que poner a la derecha una larga explicación de modos y maneras de enlazar (por ejemplo, si copias no copiar más que 1/3 de la extensión del post original) y quedar como un borde que pone cortapisas a la libre circulación de información. Cuando sólo es una cuestión de mero sentido común.

Anuncios

~ por jjsefton en mayo 25, 2010.

2 comentarios to “Cómo hacer un blog sin comerse mucho la cabeza”

  1. YO cuando he hecho un copipaste digo de quien lo he hecho. Por eso de ser un poco buena persona y no fardar de las palabras de los demas como si fuesen mias.

  2. No, si los de este blog también acreditan al autor. El problema es que el blog lleva publicidad, un montón, por cierto, y que se basa en coger posts íntegros de otros blogs. Y además, la empresa, o el tío que lo administra, tiene otros similares, sobre otras temáticas, con el mismo funcionamiento. Vamos, un mininegociete a costa de los demás, sin cortarse un pelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: