OADIR (y III)

El "facepalm" ya se conocía entonces. Muy apropiado, oigan.

Vais a pensar que lo mío con el OADIR ya es obsesión, porque voy por la tercera entrada sobre el dichoso observatorio en un mes. Pero oigan, no, en serio, que merece la pena, que esto es realmente muy bueno.

En la primera entrada ya mencioné cómo uno de los arrebatos del OADIR fue contra Álex de la Iglesia. El motivo era que un personaje de Plutón BRBnero había calificado la Capilla Sixtina como “sauna de un chuloputas.” El observatorio declaraba a este respecto:

  1. En su minuto 23:19 dice: Esperamos no recibir muchas denuncias por decir que la Capilla Sixtina es una sauna de chulo putas” (sic).
  2. Esta afirmación atenta contra el derecho al honor de los católicos.
  3. También supone un escarnio de las creencias religiosas de muchos ciudadanos de este país.
  4. Este tipo de afirmaciones no son de recibo y menos en un canal que pagamos todos los españoles con nuestros impuestos.
  5. No cabe la excusa de que se trate de una serie de humor o ciencia ficción, ya que bajo tal pretexto puede inducir a la burla, ridiculización y, en último extremo, al odio hacia la fe católica o hacia los católicos (ni hacia ningún colectivo).
  6. Por todo lo anterior instamos a RTVE para que retire de la red este episodio en concreto y deje de emitir esta serie si no tiene otra cosa mejor que hacer que, violando el art. 525 del Código Penal, meterse con la Iglesia Católica, de la cual formamos parte millones de españoles y cuyos sentimientos se ofende con este tipo de emisiones.

En una jugada del destino que realmente me hace dudar de mi ateísmo, y afirmar que de paso, si Dios existe, es un cachondo mental, hoy el Abc (ni más ni menos) publicaba lo siguiente:

Miguel Ángel se inspiró en burdeles para pintar la Capilla Sixtina.

El genio renacentista encontró inspiración en las «stufa», según asegura la estudiosa Elena Lazzarini en un artículo publicado en medios italianos

¿No es… hermoso? No me digáis que no merecía la pena dedicarle un tercer post a esto…

Anuncios

~ por jjsefton en noviembre 13, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: