La malvada violencia

Primero: Creo que las intenciones del Gobierno Británico de reducir los presupuestos destinados a enseñanza universitaria son una barbaridad. Eso implicará en algunos casos triplicar el precio de las matrículas, recortar las becas y dejará a mucha gente sin posibilidades de acceder a la enseñanza universitaria. Y eso liquida, de base, uno de los principios de una sociedad que pretenda ofrecer algo precido a la igualdad de oportunidades. El del acceso a la enseñanza. Lo cual es una barbaridad en cualquier país civilizado y una barbaridad muy preocupante, dado que hablamos de un país de nuestro entorno.

Segundo: Nos hemos enterado de la noticia por fotos como ésta, correspondientes al asalto de la sede del Partido Conservador, a cargo de un grupo de estudiantes. Si los estudiantes no hubiesen tomado el edificio a tortas, ni nos habríamos enterado.

Conclusión: la violencia es muy mala. Pero una foto de un tipo rompiendo unos cristales siempre irá antes a la portada de un periódico que la de un tipo teniendo mucha razón. Con lo cual,  aparte de tener razón, hay que romper cristales.

Y sí, qué le vamos a hacer, es un razonamiento maquiavélico. Pero no lo hago yo. Seguro que es el consejo que cualquier director de periódico le daría al líder de una protesta: “Quemad unos camiones, dejad algún poli sangrando, no sé, chicos, hacedme algo bonito, yo es que si no, no puedo.”

 

 

Anuncios

~ por jjsefton en noviembre 30, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: