I can’t take my eyes off you – Esa gran canción

¿Por qué se convierte una canción en un clásico? Es lo que les gustaría saber a los compositores de canciones, mientras se rascan los sesos para conseguir ESA canción con la que poder pegarse una vidorra a cuenta de los royalties.

Algo le podrían preguntar los autores a estos dos señores: Bob Crewe y Bob Gaudio. Estos dos “Bobs” compusieron para Frankie Valli and the Four Seasons (de los que Gaudio era el teclista) esta canción que todos conocemos. (Aunque muchos la conoceréis como “sí, hombre, esa de I love you baby…”):
_____________________________________________


_____________________________________________

Exacto, ésa es. Tocada en todas las bodas que se han celebrado en EEUU desde 1968 hasta la fecha y versioneada hasta la saciedad por grupos de lo más dispar.

Frankie Valli y los Four Seasons eran, reconozcámoslo, ni mejores ni peores que otros mil grupos de su época. Y sin embargo, esa canción ha llegado hasta nuestros días, y probablemente seguirá. ¿Por qué? Pues porque es muy buena, sin más. Musicalmente se sale un poco de la balada típica, tiene acordes fuera de lo acostumbrado en el pop. Tiene unos cambios de ritmo que le van muy bien al tema, de lo melancólico a lo exaltado, y tiene una letra, simple y tontorrona, pero tan cierta como que si llueve te mojas.

Y ahí está la clave. Que es verdad, que de vez en cuando tienes la suerte de dar con alguien que es “demasiado buena para ser cierta” y de la que “no puedes apartar la vista”.

Y que eso se lleva con una mezcla de melancolía, exaltación y estupideces gloriosas. Todos las hemos cometido, pero esto no es un reality show de ésos de contar las vergüenzas así que no las contéis, que yo no pienso contar las mías.

Será que hace mucho tiempo que no me ocurre todo esto, o que me satura el escaparate (a veces degradante y profundamente erróneo) que es en ocasiones internet. El caso es que esta noche he estado oyendo esta canción y, en cierto sentido, me ha devuelto al sentido original de la cosa ésa de enamorarse de alguien.

Y aquí la letra. Sí que es tontorrona, pero es que el amor es tontorrón, amigos.

You’re just too good to be true.
Can’t take my eyes off you.
You’d be like Heaven to touch.
I wanna hold you so much.
At long last love has arrived
And I thank God I’m alive.
You’re just too good to be true.
Can’t take my eyes off you.

Pardon the way that I stare.
There’s nothing else to compare.
The sight of you leaves me weak.
There are no words left to speak,
But if you feel like I feel,
Please let me know that it’s real.
You’re just too good to be true.
Can’t take my eyes off you.

I love you, baby,
And if it’s quite alright,
I need you, baby,
To warm a lonely night.
I love you, baby.
Trust in me when I say:
Oh, pretty baby,
Don’t bring me down, I pray.
Oh, pretty baby, now that I found you, stay
And let me love you, baby.
Let me love you.

You’re just too good to be true.
Can’t take my eyes off you.
You’d be like Heaven to touch.
I wanna hold you so much.
At long last love has arrived
And I thank God I’m alive.
You’re just too good to be true.
Can’t take my eyes off you.

I love you, baby,
And if it’s quite alright,
I need you, baby,
To warm a lonely night.
I love you, baby.
Trust in me when I say:
Oh, pretty baby,
Don’t bring me down, I pray.
Oh, pretty baby, now that I found you, stay..

Se han hecho multitud de versiones de esta canción. Una de las más conocidas es la de Gloria Gaynor. También ha pasado por la voz del gran Bobby Darin, de quien tengo pendiente un post hace meses. El difunto Heath Ledger le cantó a Julia Stiles esta misma canción, con la ayuda de la banda del instituto en 10 razones para odiarte. Y Muse le añadió caña y guitarreo en esta otra versión.

Y hay mil versiones más, como esta delicadeza de Nancy Wilson o barrabasadas perpetradas por Julio Iglesias o Los Manolos, que me niego a enlazar aquí.

Elegid cualquiera de las buenas. Y cuando estéis en duda de si “él” o “ella” os provoca lo que os tiene que provocar… comparad con la canción. Si no es eso, es que no.

(A las chicas de los tokens, de las cuales hay gente que no quita los ojos, pero mirando de la forma más equivocada posible.)

~ por jjsefton en septiembre 3, 2011.

2 comentarios to “I can’t take my eyes off you – Esa gran canción”

  1. […] con la semana moñas en Seftonia, (véase post anterior), me he visto esta noche Desayuno con […]

  2. […] “me he enamorado otra vez i love you baby cant take my eyes” y acabó en mi post sobre la canción. El que quería ver “This is England explicada” me temo que se tuvo que volver por […]

Responder

 
