Ya es viernes: Txarrena – Azulejo Frío

Nunca he sido un fan de Barricada, aunque haya alguna de sus canciones que me han gustado y he oido mucho. Normal, en alguien que vivió en Vitoria un porrón de años. (De Barricada y Platero no te libraba nadie, será nostalgia idiota, pero ya pagaba yo por “verme obligado” a escuchar cosas así en los bares ahora mismo.)

El caso es que da gusto ver gente así manteniéndose activa, sobreviviendo a crisis, OT’s, y a la gilipollez generalizada. Aquí está El Drogas, líder de Barricada, en un proyecto paralelo, llamado Txarrena. Con un tema sin muchas complicaciones, pero que suena muy bien. Con otros compañeros, también con bastante carretera a las espaldas, y transmutado en una especie de maestro de ceremonias tétrico y callejero – bastón incluido – El Drogas sale a hacer lo suyo. Y lo suyo está muy bien.

Por cierto, es una pena que el cine español no haya aprovechado el físico de El Drogas para nada. Vaya personajes que podría interpretar… Y por cierto, bonita selección de material, la de Txarrena. Bajo Rickenbacker (de los pocos bajos que me gustan) y una Gretsch. Unos señores.

 

Anuncios

~ por jjsefton en marzo 16, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: