Todo un extra: Roger SC Vintage

Supongo que habrá personas que no se habrán enterado todavía de que en breve tendré una guitarra nueva. Por supuesto, hablamos de gente que viva en comunidades aisladas, en zonas como el bajo Amazonas. O Texas. Pero el resto ya lo debéis de saber todos. Lo que no sabíais, porque no lo sabía ni yo , es que aparte de esta guitarra, iba a haber un “extra”, en atención a un trabajo realizado.

Bueno, pues el sábado estuve comiendo en agradable compañía y… aquí está el extra:

Sí, top models del mundo entero, la habéis reconocido, es mi cama.

Una Roger SC Vintage. Diréis, “no me suena esa marca, aunque claro, yo de guitarras no sé”. No os preocupéis, aunque supiérais de guitarras es muy probable que tampoco la conocierais. Es una marca prima hermana de las marcas Duesenberg, Goeldo, Kluson y Rockinger.

La pala, probablemente la parte más conflictiva de cualquier Strato no Fender. Y es que es difícil marcar distancias respecto al original, manteniendo el parecido.

¿Y cómo es? Bueno, para empezar diré que mi experiencia con guitarras de calidad es prácticamente nula. Así que va a ser complicado intentar compararla con Fenders, o con Yamahas, o con Squiers. Aunque sospecho que se mueve en el rango medio-alto.Puedo compararla con lo que he tenido y usado, una copia de Strato muy barata que es la que he tenido desde siempre.

¿Hay diferencia?.  Toda. Son dos mundos distintos. Para empezar se nota en el peso, no me he molestado en pesarla, pero pesa bastante más que mi stratochina. Sólida. Sóooolida. Bien terminada. Los potes de control van suaves y sin ningún tipo de holgura, el selector cambia las pastillas con un clonk que suena a cosa bien hecha y que durará ahí años antes de dar problemas. El trémolo hace su función a toque de meñique. El mástil es satinado, con un tacto muy agradable y que permite deslizar el dedo con toda facilidad.Y aguanta la afinación como una campeona. Un guitarrón, vamos.

Las pastillas Duesenberg, con las tapas ya mencionadas.

Las pastillas son Duesenberg. Suenan estupendas, para mi gusto, aunque aquí entra de nuevo mi inexperiencia en guitarras buenas. Desde luego, respecto a la guitarra anterior, otro salto brutal en calidad.  Y tienen las tapas abiertas (más bien una especie de marco) que le dan un toque muy cincuentero. El selector es de 3 posiciones. La del mástil, la de puente+mástil y la del puente. Y la pastilla del medio se añade a cualquiera de las opciones anteriores con el potenciómetro de en medio, que es de giro rápido de 70 grados. Aquí la descripción:

American red alder body (2-piece)
Maple neck with rosewood fretboard, 10″ radius
21 jumbo frets (2,7mm x 1,1mm)
Headstock-adjustable truss rod
Nickel plated Kluson Vintage Tuner
Vintage tremolo with steel block
Duesenberg 3-Step-Knobs, nickel plated
Vintage white pickguard
Duesenberg singlecoil pickups (Alnico 5), with open nickel cover (reversed middle pickup)
3-Way-Switch (Neck / Neck-Bridge / Bridge)
Middle pickup can be added by pot

Años 50 por un tubo. Oh, my Peggy Sue!

He pensado en grabar un video para que se oyese. Sin embargo, sólo cuento con una cámara, con micro incorporado. Y me da mucha rabia cuando algún idiota sube algún video a youtube en plan “test de sonido” y luego se disculpa en la descripción: “Perdón por la calidad de sonido, es que está grabado con la cámara directamente.” Ya, muy bien, gracias por tu TEST DE SONIDO, ¡gilipollas! Devuélveme mi minuto 24 segundos. En no mucho tiempo pienso irme con mi amigo el ruso a grabar cositas por ahí, así que cuando sea ya subiré algo.

Un toque elegante, aunque la foto sea mala. Los marcadores de los trastes están a caballo entre el mástil y el diapasón.

En fin, éste ha sido el extra. El “pago” real está todavía en producción, y podéis estar tranquilos, que en cuanto llegue tendrá su entrada. Pero por ahora aquí estoy disfrutando enormemente, ENORMEMENTE, de mi Roger. Por fin, una buena strato en esta casa.

~ por jjsefton en marzo 25, 2012.

Responder

 
